terça-feira, 2 de julho de 2013

El regreso

Bueno, la verdad es que no tengo ni ideia de como empezar este texto. Creo que será más un relato personal que un artículo como los otros que hay en este blog, pero todo bien. Para aquellos que me conocen me lo imagino que no haya necesidad de aclarar porque lo hago en español y no en portugués. Mi lagación futbolera con los hispanos parabólicos es bastante antígua ya.

Incluso creo que fue un poco de esta ligación que me hizo volver al fútbol. Pero nos vamos poquito a poco con eso. Antes digo que dejé el fútbol por algunos meses (llegué a imaginar que sería definitivamente) sin razón aparente. Muy liado con los estudios y otras cosas simplemente abandoné al deporte rey. Por que? Ni puta idea de la razón. Probablemente porque soy loco. Ah, eso sí! Puse hacia al lado algo que tanto me encantaba para nada. Me hizo mal, por cierto. Para los que creen que el fútbol no es nada más que preferencia ahí está la prueba de lo contrario.

Como pasaba el tiempo sentía que aquella pasión me quemaba por dentro. El último partido que vi fue la final de Johnstone's Painty Trophy en el 7 de abril, cuando por cierto mi Southend (ya entrenado por Phil Brown) perdió 2x0 ante el Crewe. Pero todo este ayuno futbolero comenzó un poco antes. Luego que adentré a la Universidad. Imaginaba que, como no estaba haciendo periodismo, debería desistir del fútbol. Como me equivoqué! 

Anoche descargué y miré la final de la Scottish Cup. El Celtic hizo un partidazo y le ganó 3x0 al Hibernian de Pat Fanlon. Tengo algo muy especial con este Celtic, porque justo a la temporada que se efetivó Neil Lennon fue la primera que seguí del fútbol escocés (2010-2011). O sea, tuve la oportunidad de seguir todo el desarrollo de su trabajo. Entonces por que coño tuve la idea de dejar todo hacia atrás????

Soy un enfermo. Eso sí. Pero enfermo del fútbol! Y de eso ya no quiero curarme de ninguna manera. Una de las cosas que me hizo despiertar fue seguramente la entrevista de Àxel Torres concedida a "Ecos del balon". Seguro que en esta parte del texto entra también la justificación para hacerlo en español.

Mucho de lo que aprendí y de lo que busqué sobre fútbol internacional fue gracias a Marcador Internacional. Me acuerdo bien del sábado en el que buscaba cosas por internet, entonces abrí Radio Marca y allá estaban algunos tíos hablando cosas que al princípio no entendía muy bien. Pero lo poco que entendía me gustaba porque hablaban de muchas ligas.

En la semana posterior hice lo mismo y poco a poco ya les comprendía de una manera bastante más clara. De hecho los chicos de MI se fueron convirtiendo en mis referencias del fútbol internacional. Además escucharles siempre es muy divertido. Me gustaba incluso el "Futbolista Anónimo" aunque tenga sacado un sólo jugador en toda mi vida (fue Tony Watt, del Celtic, y no mandé mail porque sabía que no sacaría a otro).

Entonces ver a Axel Torres y dar un poco de atención a sus palabras me hizo reflexionar sobre lo que estaba abandonando y que significación tendría para mi. Ahora estoy seguro de que no vale la pena poner hacia al lado algo que tanto me hace bien como el fútbol.

Por cierto, acerca de los posts no puedo garantizar mucho. Por lo menos uno al mes es lo que quiero hacer. Pero hay otros compromisos. Los ruego que tengan un poquito de paciencia hasta que yo pueda adaptarme a mis nuevos horarios y todo eso.

Muchas gracias y sepan que el Gilmar parabólico acaba de regresar!

Nenhum comentário:

Postar um comentário